Finca Ecoterránea

Camino Serranillos 5

Ugena, Toledo

España

45217

Nosotros

 Somos una empresa familiar, emprendedora, con pasión por poner en valor lo rural, abrir espacios de  reflexión sobre la soberanía alimentaria y el medio ambiente, así como nuestra relación con la tierra y con el resto de seres que la habitan, para a través de ello encontrar la salud emocional, mental y corporal en lo natural y en el contacto con la tierra.

 Ecoterranea, es un proyecto que se ha ido gestando a través de las diferentes vivencias que nos han acompañado en nuestras vidas, desde las experiencias en diferentes entornos rurales, contacto con la agronomía y la ecología, trabajo en granjas educativas, trabajo con famillias o escuelas, talleres de artesanía y de divulgación medioambiental. Ecoterranea es un proyecto vivo y en crecimiento, se nutre de las personas que lo componen, de la comunidad, pues es un proyecto por y para personas con inquietudes similares, para construir entre tod@s un espacio de bienestar.

 Nuestra alma mater, revisar el legado que dejamos a la siguiente generación y vivir con la conciencia puesta en la tierra que nos sostiene y nos provee.


Promotores

David de Hevia Martín

 De formación Biólogo ambiental, trabajó como monitor medioambiental en SEO/Birdlife y en el jardín botánico de la Universidad de Alcalá de Henares, voluntario en Brinzal (centro de recuperación de rapaces nocturnas en la Casa de Campo de Madrid). 

 Promotor y director del proyecto "Cultivalia huertos de ocio ecológicos"  en la que se asesoraba sobre cultivo ecológico, actividades de educación  ambiental, talleres de artesanía y saberes populares, actividades de educación ambiental.
 Hace algo más de 2 años fundamos la Asociación Ecoterránea con el fin de seguir con la labor de divulgación de agricultura ecológica, defensa y protección del medio ambiente, fomento de una educación respetuosa  para la infancia y favorecer el tejido social de nuestro entorno.


Alicia Martín López

De formación soy ingeniera agrícola especialidad hortofruticultura, socia trabajadora de un proyecto cooperativo dedicado a la implantación y mantenimiento de huertas ecológicas escolares. Tras unos años trabajando como técnico de campo por todo el territorio nacional, inicio como promotor y director el proyecto "Cultivalia huertos de ocio ecológicos".

 Tras mi maternidad, comienzo a formarme en educación activa y comunicación no violenta, auxiliar infantil, pedagogía Montessori, master en prevención infantil y me dedico a acompañar grupos de niñ@s con esta nueva visión que me permite conocer sus necesidades para ser facilitadora y sostenedora.

 Hace algo más de 2 años fundamos la Asociación Ecoterranea con el fin de seguir con la labor de divulgación de agricultura ecológica, defensa y protección del medio ambiente, fomento de una educación respetuosa para la infancia y favorecer el tejido social de nuestro entorno.